Previous Next

En el marco de las celebraciones de fiestas patrias, el pasado 15 de septiembre se realizó en la Escuela Altamira una muestra folclórica donde los niños de varios cursos mostraron repertorio musical del folclore chileno, estas muestra, principalmente a cargo de la Profesora Nicole Parra además de los profesores Anibal Ayala, Camil Sorhaburu y María Eugenia Durán, presentó números musicales y de danza con niños de entre kinder y sexto básico. Además, en esta ocasión también se presento el Ballet Folclórico Altamira y el Taller de estudiantes Mueve-T, quienes interpretaron, a través de la danza, obras de Violeta Parra.  

Previous Next

Dos Campeonatos de futbol juegan los estudiantes de nuestra Escuela, este se realiza los días sábado a partir de las 09:00 hrs en el Estadio Regional, 21 de Mayo #1671.

El pasado sábado los dos equipos de nuestro establecimiento se midieron con el colegio Mater Dei los cuales en sub-10 empataron 3-3, mientras que el equipo mayor cayó 3-1. 

Previous Next

El día 15 de septiembre se celebraron las Primeras Ramadas Familiares de la Escuela Altamira, donde cada curso armó su fonda y los niños pudieron disfrutar de juegos tradicionales y comidas típicas chilenas acompañados de sus familias.

Previous Next

Esta obra fue realizada el jueves 02 de Noviembre, por la compañía de teatro “la máquina” la cual presentó el cuenta cuentos "el enemigo silencioso", haciendo ver la importancia de cuidar el medio ambiente para tener una ciudad libre de contaminación producida por el humo, teniendo en cuenta quemar solo leña seca.

Previous Next

El día 13 de septiembre se celebró en la Escuela Altamira el ya tradicional "Día de la Cueca", instancia donde todos los estudiantes de nuestro establecimiento bailaron con entusiasmo la danza nacional.

El pie de cueca inaugural fue realizado por los sostenedores de nuestra escuela, quienes dieron el vamos a las presentaciones de cada curso que se fueron sucediendo desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas en nuestro salón comedor. La actividad también contó con un numero del Ballet Folclórico Altamira y el conjunto "Los porfiados de la cueca" ambos conformados por funcionarios de nuestro establecimiento; participó también el taller de danza "Mueve-T" quienes presentaron un Chapecao.

Previous Next

Feria de aprendizajes realizada por el programa de talentos Alta UACh. El alumno Vicente Russo fue expositor del taller de química. 

El pasado 25 y 26 de Octubre se llevó a cabo la tradicional ceremonia de primero básico, donde se reconocen sus logros en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura.

En esta ocasión la ceremonia llevó por nombre "Descubriendo el Mundo de las Letras" revisa aquí las fotografías de los protagonistas de este hermoso evento.

Previous Next

Ceremonia: Descubriendo el Mundo de las Letras 1A

Aquí están las Fotos de lo niños que fueron premiados por superar el primer proceso de lectoescritura en la Escuela Altamira.

Previous Next

Ceremonia: Descubriendo el Mundo de las Letras 1B

Aquí están las fotos de lo niños que fueron premiados por superar el primer proceso de lectoescritura en la Escuela Altamira.

Previous Next

Descubriendo el Mundo de las Letras 1A - Ceremonia

Aquí están algunos de los momentos más emotivas de la ceremonia vivida el día 25 de octubre donde los niños del primero A fueron los protagonistas.

Previous Next

Descubriendo el Mundo de las Letras 1B - Ceremonia

Aquí están algunos de los momentos más emotivas de la ceremonia vivida el día 25 de octubre donde los niños del primero B fueron los protagonistas.

 

 

Previous Next

Gabriela Arteaga, jefa de UTP del Liceo Altos del Mackay vino a dar una charla para estudiantes de sexto básico de nuestro establecimiento, donde dio a conocer el proyecto educativo del Liceo.

Previous Next

Gran talento y personalidad demostraron las estudiantes del taller Mueve-T en la 4° Pink Party realizada en Coyhaique dentro de la campaña por la detección temprana del cáncer de mama. Cabe destacar que este es el único evento Internacional de este tipo en la región y que además es organizado por una de nuestras docentes del equipo EFI. 

Previous Next

Una interesante campaña esta realizando nuestro equipo de Fútbol, que el pasado 17 de octubre venció en último momento al Colegio el Camino por 3-2

Previous Next

El comité esta conformado por:

Fabiola Gomez - Educadora Diferencial

Pablo Guevara - Psicólogo

Loreto Salas - Socióloga y Profesora de educación básica

Mabel Castro - Educadora Diferencial

Yasna Ramirez - Inspectora

Lorena Gonzales - Profesora de educación básica, Jefa de UTP y Coordinadora SEP

 

Este comité estará a cargo de resguardar a los funcionarios respecto a la salud psicosocial, entre las acciones que se comprenden, está programada la aplicación de encuesta y la capacitación de todos los funcionarios desde el 25 de agosto y el 25 de septiembre.

correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Tríptico Informativo!

Previous Next

El pasado jueves 19 de octubre se llevó a cabo dentro de la Escuela Altamira la ceremonia de graduación de los estudiantes del taller de Taekwondo quienes luego de un año de entrenamiento ascendieron a cinturón amarillo

Previous Next

¡Comenzaron las FIESTAS PATRIAS! recién comenzado septiembre, la I. Municipalidad de Coyhaique invitó a varios establecimientos de la ciudad a participar de un esquinazo de cueca en el frontis de su edificio, donde participaron varias parejas de nuestro establecimiento.

Banda en vivo: Los Históricos de la Cueca.

Previous Next

En este momento se realizan las elecciones del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Altamira.

Previous Next

La charla estuvo a cargo de la CAJTA (Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos) y fue impartida por Magdalena Taboada (psicóloga infantil) y Jenny Beltrán (asistente social) esta fue dirigida a estudiantes de cuarto año de nuestra escuela quienes conocieron tips y consejos para el autocuidado y prevención del abuso infantil.

 

 

Estimada Directora,
          Primero que todo muchas gracias por acoger la iniciativa de ayudar a nuestro proyecto ganador del desafío Google 2017. Ayer mi Madre Lina, le expuso la necesidad de cooperación para que nuestro proyecto llegue a una final latinoamericana para lo cual necesitamos votos del público, y es precisamente en eso donde le solicitamos su cooperación.
Le explico en que consiste el proyecto a continuación:
El proyecto de ayuda social basado en avances tecnológicos de alta sofisticación se basa en la producción de microscopios hechos de papel (si!! de papel) con apoyo de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) para incorporarlos en las aulas de clases de comunidades del sur de Chile para el estudio de la marea roja que tanto ha afectado a esta zona del país. Para que esta idea logre extra financiamiento llegando a una gran final latinoamericana, este proyecto debe ganar a nivel nacional entre otros dos proyectos ganadores a nivel nacional mediante la votación del público antes del 17 de octubre.
Para apoyar esta iniciativa, los alumnos solo deben votar por “Centro de la biodiversidad Chiloé Silvestre” en el siguiente enlace:
https://desafio2017.withgoogle.com/latam/charity/ccbcs
Solo les tomará unos 10 segundos! Cada equipo electrónico puede votar una sola vez debido a su asociación a un IP. Pero se puede apoyar con varios votos desde computadores, equipos celulares, tablets, etc.
Para mas información acerca del proyecto, pueden ver un video en el siguiente enlace:
Ademas le adjunto un afiche que puede utilizar para promocionar el proyecto.
De antemano le agradecemos muchisimo su cooperacion en esta iniciativa social con escuelas de la zona sur de Chile.
Atento a sus comentarios
saludos cordiales,
Jorge
 

Estimados padres y apoderados,

Informamos a usted que ya se encuentran disponibles en el sistema de certificación en línea de ayuda MINEDUC http://certificados.mineduc.cl/certificados-web/mvc/home/index# los certificados en el cual usted podrá verificar si su hijo/a o pupilo/a se encuentra en la calidad de Alumno/a Prioritario/a para el año escolar 2018, siendo beneficiario de la Subvención Escolar Preferencial (Ley Nº 20.248). En caso de estar en desacuerdo con el resultado, el proceso de apelación es hasta el 5 de septiembre del presente año.
Cabe destacar que en este proceso la escuela solo difunde la información a la comunidad escolar y es deber de cada apoderado ingresar al link para conocer la situación del estudiante y/o apelar si fuese necesario.
Atentamente.
Coordinación SEP

 

Estimadas/os Coordinadoras/os Regionales SEP:
Junto con saludarles cordialmente y por encargo de la Sra. Ana Paz Pozo, Coordinadora Nacional SEP, informamos que ya se encuentran disponibles los resultados de la revisión de antecedentes (apelación) para el año escolar 2018, que permiten establecer el cumplimiento de los criterios y requisitos de la Ley Nº 20.248, de Subvención Escolar Preferencial, para contar con la calidad de alumno(a) prioritario(a).
En este proceso se revisaron nuevamente los antecedentes socioeconómicos de los(as) estudiantes, conforme a la información proporcionada al Ministerio de Educación por los organismos pertinentes (Servicio de Registro Civil e Identificación, Ministerio de Desarrollo Social, Fondo Nacional de Salud, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Instituto Nacional de Estadísticas).
Aclaramos que se revisaron los antecedentes de todos/as los alumnos/as, aunque no lo hayan solicitado, por lo que si alguien no alcanzó a hacerlo dentro del plazo, la respuesta no tendría que variar.
Dado que ha sido uno de los puntos más complejos de entender por la comunidad escolar, recordamos que la ley indica que aquellos/as que cuentan con calificación socioeconómica, deben estar dentro del tercio más vulnerable para contar con la calidad de alumno/a prioritario/a.
El tercio más vulnerable es un subconjunto de la población que cuenta con calificación socioeconómica, y al ser un tercio intrínseco, una persona puede salir de este subconjunto aunque sus condiciones socioeconómicas no cambien, ya que puede haber otras personas más vulnerables que sí entran al tercio, o viceversa. Además, aunque una persona esté en el tramo del 40% de vulnerabilidad según su cartola del Registro Social de Hogares, eso no implica necesariamente que esté dentro del tercio (33,3%) más vulnerable, que es calculado especialmente por el Ministerio de Desarrollo Social para efectos de determinar a los alumnos prioritarios.
Finalmente, les pedimos difundir que pueden acceder a los resultados ingresando a http://certificados.mineduc.cl/ con el RUN del(la) alumno(a) y su fecha de nacimiento.
Atentamente,
 
 
—————
Julia Orozco Correa
Gestión de Información
Coordinación Nacional SEP-PIE
División de Educación General
Previous Next

El 6to A, asiste a exposición Memorias de Aysen, un compilado de fotografías de Familias colonas desde 1920 en adelante, donde se muestra el transporte, faenas, ritos y también se narra la forma de vida que tenían nuestros abuelos, bis abuelos y tatara abuelos.
Esta actividad se realizo el pasado viernes 30 de junio en el campus Rio simpson de la universidad de Aysen. 
Previous Next

Estudiantes de la Escuela Altamira participaron del Primer Seminario de Educación Artística organizado por Cecrea y el CNCA orientado a niños y jóvenes. los estudiantes de Altamira fueron los encargados de Cerrar la primera parte del seminario con la interpretación de Paloma Ausente de Violeta Parra.

 

Previous Next

El 4 de octubre se inauguró en nuestro establecimiento el reconstruido invernadero, proyecto de Explora en el cuál trabajó un grupo de estudiantes junto al profesor Rafael Silva.

Previous Next

Nuestro Establecimiento cuenta con una gran variedad de talleres extra-programáticos, los que son impartidos por profesionales destacados de cada área. Los talleres activos este semestre son:

Taller de Batucada

Taller de Música para 1° y 2° básico

Taller de Conjunto Instrumental

Taller Coral

Taller Mueve-t

Taller de Manualidades

Taller de Pintura

Taller Mural

Taller de Fútbol

Taller de Taekwondo

Brigada Escolar

Taller de Computación

Previous Next

El Tallerista Ramiro Bahamonde fue nominado con uno de los "Camiseteados de Chile" por su labor social, por esto un grupo de TVN grabó un documental y este 5 de octubre apareció con sus estudiantes del taller de la Escuela.

Todos los años, dentro del contexto del día de actividad física, la Escuela Altamira de Coyhaique realiza un baile masivo, donde participan tanto funcionarios como estudiantes, la finalidad es incentivar en nuestra comunidad, el ejercicio y la actividad física. Este año, la canción elegida fue un cover de la famosísima "Macarena".

Revisa el vídeo de 2016 AQUÍ

Video de la Campaña Teletón AQUÍ

Previous Next

El día 31 de marzo se realizó la cuenta pública referente al año 2016, la cual destacó por lo conciso y por el énfasis que se dio a las actividades pedagógicas por sobre las de carácter financiero.

Previous Next

Hoy se realizó una reunión informativa donde el equipo PIE dio a conocer sus lineamientos, integrantes y proyecciones a los padres del proyecto de integración y a todo público. 

VER PRESENTACIÓN

Previous Next

Con gran responsabilidad civica se desarrollo este año las elecciones de CGA, en esta ocación dueron 4 listas las que se presentaron, finalmente con más de 200 votos la ganadora fué la lista amarilla con representantes del Sexto año C. La directiva del Centro General de Alumnos está compuesta por: Valentina Domke (Presidenta) Fernanda Rosas (Secretaria) Laura del Rio (Tesorera) y Fernando Alvares (Delegado)

Previous Next

El día viernes pasado, se celebró en la Escuela Altamira, el día del asistente de la educación, como es tradición, los asistentes fueron recibidos de manera festiva por los profesores y directivos, luego se les realizó un acto en homenaje y una convivencia donde cada curso invito a los asistentes para ser celebrados.

Previous Next

Con repertorio de Violeta Parra los estudiantes de la escuela Altamira celebraron la semana de la educación artística "curiosidad para crear" que le dará el vamos a un año cargado de arte y expresión en el marco del centenario de una de las artistas mas reconocidas de Chile.

Los talleres extracurriculares de Coro, Mueve-T e Instrumental, participaron en las actividades que se desarrollaron durante toda la semana actividades a cargo de los profesores Nicole Parra, María Eugenia Durán, Camil Sorhaburu, Anibal Ayala y Carlos Beltrán. 

El pasado 6 de abril, como ya es tradición Altamira, se celebró el día mundial de la actividad física, entre las actividades que se realizaron, destacó el desayuno saludable y el baile masivo que todos los años se realiza para esta fecha. 

Esta tradición Altamira se realizó este sábado 20 de mayo con una gran participación de la comunidad Altamira.